Saltar como forma de milagro.

Saltar es una forma de locomoción donde un ser vivo o un objeto no viviente se impulsa a través del aire a lo largo de una trayectoria balística.

[☝🏽”Trayectoria balística ” porque , como los proyectiles , el impulso llevan su propia potencia e inercia y se combina con otros agentes ( como la gravedad , el peso , etc) para determinar cuándo termina esa trayectoria ]

IMG_0396

Saltar se puede diferenciar de correr y de otras formas de locomoción, porque todo el cuerpo está temporalmente en el aire ( ¡Estás en el Aire🖤!) por la duración relativamente larga de la fase aérea y alto ángulo de lanzamiento inicial.

Forma parte de las habilidades motrices básicas porque su ejecución requiere el domino corporal completo y en ocasiones este dominio corporal se combina con otras habilidades la capacidad para manipular objetos ( como saltar con un balón en las manos ) Siendo enriquecedor para el sistema neuromotor y neurosensorial ( ¡aprende rápidamente !)

¿Y aún no me crees que tu movimiento es un milagro ? Millones de células y decenas de músculos están implicados en tu saltito para bajar de la cama

☕️Excelente domingo para ti. 👩🏽‍⚕️
🌱Dra.Ilse Casillas | Salud en Movimiento
👨🏻‍💻ilsecasillas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s